- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de puerros, jamón y queso
Ni se os ocurrirá poner un "pero" a este suave, cremoso y apetecible pastel de puerros, jamón y queso. En mi casa desaparece en un santiamén.
Este delicioso pastel de puerros, jamón y queso, que en un principio puede parecer complicado en su elaboración, es bastante sencillo y no dejará indiferente a ninguno de los comensales. No lo dudéis y probarlo, no os arrepentiréis.
Comenzamos elaborando la masa con los ingredientes correspondientes. Dejamos que repose 30 minutos y la vertemos en el molde engrasado, dando forma al borde. Después limpiamos el puerro, lo lavamos y cortamos en aros. Pelamos la cebolla y la picamos fina; y cortamos el jamón en dados.
El siguiente paso en la elaboración del pastel de puerros, jamón y queso consiste en calentar el aceite para rehogar en él el puerro y la cebolla. Espolvoreamos la harina por encima. Mezclamos la nata con el huevo, los condimentos y el queso, y los incorporamos a la mezcla de puerro.
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras esperamos a que se caliente distribuimos el relleno del pastel de puerros, jamón y queso sobre la masa. A continuación lo introducimos en el horno y dejamos que se cueza durante 25 minutos.
Foto orientativa: larryjh1234
Delicioso, nutritivo y sencillísimo pastel de puerros con queso. Un plato que nos va a cautivar los sentidos del olfato, la vista y el gusto.
El pastel de jamón y queso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Gusta a todos, sobre todo a los niños, que estarán encantados de ayudarnos a hacerlo.
Este pastel de verduras está buenísimo, y si usamos un queso ligero y poca mantequilla, podemos hablar de un plato bien ligero. ¡Una delicia!
Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.