Receta de Pastel de puerros y salmón ahumado

Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.

Ingredientes para la receta de Pastel de puerros y salmón ahumado

  • 120 gr. de salmón ahumado
  • 2 puerros
  • 4 huevos L
  • 200 ml. de nata (crema de leche)
  • 100 gr. de queso semicurado rallado
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 1 puñadito de orégano
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pastel de puerros y salmón ahumado?

1

El primer paso para la obtención de este pastel de puerros y salmón ahumado consiste en lavar y picar el puerro. Hecho esto, lo añadiremos a una sartén donde previamente habremos puesto a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos el puerro removiendo cada cierto tiempo hasta que esté transparente. Reservar.

2

Una vez sofrito el puerro, la elaboración de la masa del pastel de puerros y salmón ahumado es muy sencilla y se hace muy rápido, de manera que empezaremos precalentando el horno a 180ºC para tenerlo a punto cuando tengamos el pastel listo para hornear.

3

En un bol, vamos a batir los cuatro huevos, y cuando estén bien batidos, vamos a añadir la nata líquida (mejor si está a temperatura ambiente), el salmón ahumado troceado, un puñadito de orégano, el queso rallado y un puñadito de sal. Removemos y añadimos el puerro sofrito. Mezclamos bien.

4

En una fuente para horno previamente engrasada con mantequilla, echamos la mezcla del pastel de puerros y salmón ahumado, y lo metemos 25 ó 30 minutos (depende del horno) en la parte central del horno precalentado con calor arriba y abajo.

5

Una vez horneado, servimos el pastel de puerros con una picadita de hojas de albahaca fresca por encima.

Foto orientativa: Alpha

Recetas parecidas a Pastel de puerros y salmón ahumado

Pastel de pollo con bacón ahumado

Extraordinario pastel de pollo con bacón ahumado y un riquísimo relleno de huevos cocidos, champiñones frescos y cebollita picada.

Salmón ahumado relleno

Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.

Pastel de puerros y pan

Este pastel de verduras está buenísimo, y si usamos un queso ligero y poca mantequilla, podemos hablar de un plato bien ligero. ¡Una delicia!

Pastel de puerros y champiñones

Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información