- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de ron con coco
Jugosa tarta o pastel de ron cubierto de un rico betún o crema y con un toque crujiente aportado por los chips de coco con que lo decoramos. ¡Delicioso!
Precaliente el horno a 350°F (180ºC) y ponga la rejilla en medio del horno.
Enmantequille y enharine el molde donde haremos el pastel de ron con coco y ponga papel encerado y enmantequille y enharine también.
Ahora, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserve.
Mezcle los huevos, las yemas, el azúcar y la vainilla en un bowl grande y comience a agregar gradualmente la mezcla de harina. Mezcle para combinar.
Para terminar la masa del pastel de ron con coco, agregue la mantequilla y bata hasta que este todo combinado. Vierta sobre el molde y hornee el pastel de ron con coco hasta que este listo, aproximadamente 45 minutos.
Saca el bizcocho del horno y deje enfriar por 10 minutos.
Mantenga el horno encendido y continúe con la elaboración del pastel de ron con coco, bañando éste, mientras aún esté tibio, con la crema de coco, dejando que se absorba por completo antes de agregar más. Deje enfriar por completo.
Con la ayuda de un destornillador o desarmador limpio, haga pequeños hoyitos en el coco y retire el liquido.
Hornee el coco entero por 15 minutos. Parta a la mitad con la ayuda de un martillo retire la carne de la parte dura y con un pelador de patatas o con la mandolina, haga rebanadas para obtener 2 tazas y mezcle con azúcar glas.
Ponga sobre la bandeja con el papel encerado y hornee nuevamente de 5 a 10 minutos. Deje enfriar por completo las chips de coco con las que adornaremos nuestro pastel de ron con coco (hasta que estén crujientes) y reserve.
Bata el queso crema, la crema de coco, el ron, la vainilla y 2 cucharadas de crema con una batidora eléctrica. Luego, agregue el azúcar glass. El betún deberá de estar liquido pero no mucho, lo suficiente para que corra cuando lo pongas sobre el pastel de ron con coco. Si está muy espeso, agregar crema, poco a poco.
Verter betún sobre el pastel de ron con coco hasta que caiga hasta en las orillas y acompañe con chips de coco encima.
Foto y fuente: Cadena3
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
Hacer un pastel borracho no es tan complicado como puede parecer y el resultado es delicioso para cualquier día en casa o para cualquier celebración.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.