- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con jengibre
Carne macerada en especias y cebolla, frita y horneada en tomate y caldo de carne. Jugosa y deliciosa.
Mezcla en un bol la cebolla, el jengibre, los ajos, el pimentón y la sal. Incorporar la carne. removarla y dejar macerar al menos 4 horas en el frigorífico. Durante ese tiempo remueve de vez en cuando la carne, para que toda la carne tome bien los sabores.
Calienta aceite en una sartén y sella la carne hasta que quede bien doradita. Echa la carne en una fuente de horno, añade el tomate y el caldo de carne, tápalo y hornea durante 2 horas a 180ºC.
Saca la fuente del horno y sírvela acompañada de arroz blanco cocido o una ensalada.
Si queires congelar esta receta para consumirla en días posteriores, deja la carne en el horno 1/2 hora menos en el horno, deja que enfríe a temperatura ambiente, mete en un tuper y congélalo. El día de comerla sacar la noche antes, dejarla descongelar en el frigorífico, meterlo en el horno media hora a 180ºC y servir.
** foto orientativa encontrada en la web "recetas.net"
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!