- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de res en su jugo
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!
En un sartén comenzamos la elaboración de esta carne de res en su jugo poniendo a freír el tocino previamente picado en trozos pequeños. Cuando el tocino esté frito, lo sacamos y ponemos a escurrir.
Ahora, en el aceite que soltó el tocino se pone a sancochar la carne previamente picada en trozos pequeños. La carne de res soltará un jugo que reservaremos para el recaudo de la carne.
Por un lado, freímos las cebollas cambray (con todo y la colita) para agregarlas al final a nuestra carne de res en su jugo, y por otro lado, ponemos a cocer los tomates verdes, los pimientos morrones, el chile poblano y los chiles serranos con tres litros de agua. Cuando estos ingredientes estén cocidos, se debe de licuar junto al ajo, el consomé knorr, los cominos y la lechuga romana.
Ésta es la salsa donde coceremos nuestra carne de res en su jugo, por lo que la colamos y en ella agregamos a la carne que tenemos ya sancochada y que está con el jugo que soltó la carne y la grasita del tocino con el que sancochamos la carne (es muy importante que la carne no este frita, si no sancochada porque de otra manera el recaudo tendrá otro sabor). Agregamos también únicamente 1/2 paquete de tocino (del que freímos al principio) y se deja hervir durante 20 minutos aproximadamente.
De ahí, agregamos las cebollas previamente fritas con cola, esperamos a que vuelva a hervir y se sacan las colas de las cebollas y únicamente se deja con la carne de res en su jugo la cebollita y se sirve.
Foto y fuente: Cadena3
Recomendaciones al hacer la carne de res en su jugo:
- Agregue sal al gusto
- De preferencia los frijoles de la olla, recién hechos.
- Si se llegara a amargar el recaudo de la carne en su jugo, agregar una cucharada pequeña de azúcar.
- Es importante que la carne no se deje freír únicamente sazonar antes de agregar la salsa verde.
- El tipo de carne sugerida es punta de filete (lo llamamos en tequila), tal vez ustedes lo conozcan como caña de res, corazón de res, lo importante es que la carne sea muy blandita y limpia de pellejos, además de estar picada en trozos pequeños.
@Para la guarnición (opcional):
Picamos finamente cebolla blanca, cilantro, el tocino frito, los limones en gajos (previamente cocida) y el chile verde picado (todo esto es al gusto, se sirve aparte como guarnición).
Además, se pueden agregar frijoles de la olla en el guisado una vez servido, pero este es a gusto del comensal.
Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Deliciosa carne de res acompañada de una rica ensalada de maíz y aderezo de chipotle. Un platillo completo, variado, refrescante y muy colorido.
Un clásico de las recetas de carne: carne de res asada acompañada de verduras en menestra o como más os gusten. ¡Listo en un periquete!
Una rica carne de res con una salsa roja para chuparse los dedos mezcladas en un mismo guiso, sólo pueden dar como resultado una comida casera deliciosa.