- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de res en salsa roja
Una rica carne de res con una salsa roja para chuparse los dedos mezcladas en un mismo guiso, sólo pueden dar como resultado una comida casera deliciosa.
Una vez reunidos sobre la mesa todos los ingredientes para hacer carne de res en salsa roja, empezamos salpimentando la carne, que tiene que estar cortada en cubos o dados de tamaño mediano.
En una sartén o cazuela de base ancha, deshacemos la mantequilla y echamos toda la carne. La marcamos a fuego medio-alto durante un par de minutos, sólo hasta que coja color por todos los lados. Retiramos y reservamos.
Para hacer la salsa roja en la que terminaremos de guisar la carne de res, aprovechamos los jugos de haber marcado la carne, añadimos un poco más de aceite de oliva, y empezamos sofriendo la cebolla y el ajo muy picados.
A los 5 minutos, añadimos el pimiento cortado en brunoise. Otros 5 minutos más tarde, echamos el jitomate en daditos y seguimos cocinando.
Cuando la verdura esté blandita, añadimos el concentrado de tomate y removemos. Luego, echamos el agua y el aceite, el pimentón, el laurel, el orégano, el comino y la almendra molida.
Removemos y dejamos cocer la salsa roja durante 10 minutos más. En ese punto, apartamos el laurel y trituramos el resto de ingredientes. Ya tenemos la salsa terminada.
Añadimos la carne a la cazuela, tapamos y dejamos que cueza la carne de res en salsa roja durante 40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Foto orientativa: Mikko Kuhna
Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!
Deliciosa carne de res acompañada de una rica ensalada de maíz y aderezo de chipotle. Un platillo completo, variado, refrescante y muy colorido.
Un clásico de las recetas de carne: carne de res asada acompañada de verduras en menestra o como más os gusten. ¡Listo en un periquete!