- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de res asada
Un clásico de las recetas de carne: carne de res asada acompañada de verduras en menestra o como más os gusten. ¡Listo en un periquete!
Pídele a tu carnicero que te corte los filetes de babilla de ternera finitos, para que la carne de res asada quede tierna, sobre todo si la vas a hacer para niños.
Para hacer la carne de res asada, te vale con cualquier plancha para cocinar antiadherente. Lo primero que tienes que hacer es engrasarla con mantequilla, y luego ponerla a fuego alto.
Una vez caliente, ponemos los filetes sobre la plancha, los sazonamos con pimienta y sal en escamas, y los hacemos vuelta y vuelta más o menos tiempo, dependiendo de cómo te guste que quede la carne: más o menos hecha.
Para acompañar el rosbif, antes de cocinar la carne de res debes haber preparado unas verduras como más te gusten: hervidas y rehogadas con aceite de oliva y especias, fritas, a la plancha, etc.
Es muy importante servir siempre la carne de res asada bien caliente.
Foto orientativa: Adactio
La carne de res asada, también conocida mundialmente como rosbif (derivación de la expresión anglosajona "roast beef"), se puede hacer más o menos, y acompañarla de una u otra menestra, pero al final, el resultado depende sobre todo de la calidad de la carne.
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!
Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Deliciosa carne de res acompañada de una rica ensalada de maíz y aderezo de chipotle. Un platillo completo, variado, refrescante y muy colorido.
Una rica carne de res con una salsa roja para chuparse los dedos mezcladas en un mismo guiso, sólo pueden dar como resultado una comida casera deliciosa.