- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de res con brócoli
Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Procedimiento para hacer esta carne de res con brócoli es cortar los bistecs en tiras de 3 pulgadas de largo y ¼ de pulgada de ancho.
En un recipiente hondo, mezcle la fécula, la sal, el azúcar, el bicarbonato y 2 cucharadas de agua. Agregue la carne de res y deje marinar, mezclando a temperatura ambiente por 30 minutos.
Combine en un recipiente la salsa de ostión, la soya, el aceite de cacahuate, la fécula, el azúcar, la pimientas y 2 cucharadas de agua. Reserve.
Ahora, blanqueamos los floretes de brócoli y para eso, ponga agua hervir, cuando esté hirviendo, agregue los floretes de brócoli y deje cocer por 3 a 4 minutos. Escurra, poner en agua de hielos y reservar.
Retire la carne de res de la marinda y seque con tallas de papel absorbente.
En un wok haremos la carne de res con brócoli para lo que tiene que agregar 2 cucharadas de aceite. Caliente y fría moviendo la carne hasta que este opaca, aproximadamente 3 a 4 minutos.
Retire la carne de res que haremos con brócoli y póngala en un bowl para que escurra.
Limpie el wok con una toalla de papel absorbente. Agregue aceite y deje calentar. Añada el ajo y jengibre y fría moviendo hasta que suelte el olor de 15 a 20 segundos. Retírelos.
Añada la cebolla y fría moviendo por 5 minutos. Agregue vinagre de arroz para desglasar. Cuando se evapore añada la salsa y fría la moviendo hasta que hierva. Inmediatamente añada la carne de res con brócoli, fría moviendo hasta que la salsa espese y el la carne este cocida por completo.
Transfiera la carne de res con brócoli a un recipiente y sirva.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!
Deliciosa carne de res acompañada de una rica ensalada de maíz y aderezo de chipotle. Un platillo completo, variado, refrescante y muy colorido.
Un clásico de las recetas de carne: carne de res asada acompañada de verduras en menestra o como más os gusten. ¡Listo en un periquete!
Una rica carne de res con una salsa roja para chuparse los dedos mezcladas en un mismo guiso, sólo pueden dar como resultado una comida casera deliciosa.