- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo con salsa de jengibre
¿Tienes visita en casa, y quieres preparar una comida informal pero deliciosa? ¡Prueba esta sencillísima receta de brochetas de pollo con salsa de jengibre!
Vamos a preparar unas irresistibles brochetas de pollo con salsa de jengibre, y para ello, lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en trozos del tamaño aproximado de un bocado, y los pincharemos en las brochetas.
En un pequeño recipiente, mezclamos 2 cucharadas de miel con 4 cucharadas de sésamo tostado. Reservamos.
A continuación, vamos a preparar la marinada para nuestras brochetas de pollo con salsa de jengibre, mezclando en un bol 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de girasol, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Introducimos las brochetas de pollo en el bol, y las dejamos marinar en la nevera durante 30 ó 40 minutos.
Mientras tanto, preparamos la salsa, mezclando en un pequeño cuenco 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, un par de rodajas de limón y un poco de cilantro fresco. Removemos para que quede homogénea.
Para concluir la receta de las brochetas de pollo con salsa de jengibre, calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén, doramos las brochetas durante 5 minutos, las regamos con la mezcla de sésamo y miel que reservamos, y las servimos acompañadas de la salsa.
Foto orientativa: by onnoth
Estas brochetas de pollo con salsa de mango son un auténtico manjar, gracias a su original y acertada combinación de sabores. ¿A qué esperas para probarlas?
Unas simples brochetas de pollo, pimiento y tocino o bacon, pero con un toque de gracia con una salsa picante cuyos ingredientes principales son las ciruelas, el vinagre de vino y el azúcar.
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!