- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo con salsa de mango
Estas brochetas de pollo con salsa de mango son un auténtico manjar, gracias a su original y acertada combinación de sabores. ¿A qué esperas para probarlas?
Vamos a preparar una suculenta ración de brochetas de pollo con salsa de mango, y para ello, lo primero que tenemos que hacer es exprimir un par de limones. Reservamos su zumo.
A continuación, pelamos el mango, lo troceamos en taquitos pequeños, y lo ponemos en un recipiente, junto con aproximadamente la mitad del zumo de limón que acabamos de exprimir.
Acto seguido, guardamos el recipiente con los trocitos de mango y el zumo de limón en la nevera.
El siguiente paso en la elaboración de las deliciosas brochetas de pollo con salsa de mango es cortar las pechugas de pollo en trozos del tamaño aproximado de un bocado. Una vez que tenemos el pollo troceado, lo ponemos en un recipiente.
Picamos un diente de ajo muy finito, y lo echamos al recipiente de los trozos de pollo, junto con el zumo de naranja, la otra mitad del zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos, y dejamos macerar durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos los trozos de pollo y los ensartamos en las agujas para brochetas. Horneamos hasta que el pollo esté hecho, y servimos con el aderezo que reservamos en la nevera. Ya solo resta sentarnos a la mesa, y disfrutar con nuestras brochetas de pollo con salsa de mango.
Foto orientativa: moverelbigote
¿Tienes visita en casa, y quieres preparar una comida informal pero deliciosa? ¡Prueba esta sencillísima receta de brochetas de pollo con salsa de jengibre!
Unas simples brochetas de pollo, pimiento y tocino o bacon, pero con un toque de gracia con una salsa picante cuyos ingredientes principales son las ciruelas, el vinagre de vino y el azúcar.
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!