- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mariscada con jengibre
La mariscada con jengibre es uno de esos platos a los que nadie puede decir que no. Sólo con imaginarlo se hace la boca agua.
Ponemos una olla grande al fuego con tres litros de agua y un chorreón de salsa de pescado. Añadimos el jengibre troceado y con piel y le damos diez minutos de cocción. Apartamos y metemos el brazo de la batidora, hasta triturarlo todo para la mariscada con jengibre.
Lavamos las verduras, las pelamos y limpiamos y las cortamos en rodajas. Limpiamos las setas y las laminamos. Lavamos y escurrimos el cilantro y separamos las hojitas.
Lavamos el marisco y el pescado para la mariscada con jengibre y lo escurrimos muy bien. Lo colocamos todo, verduras, pescado y marisco en un wok y echamos la salsa triturada por encima.
Ponemos el wok con la mariscada con jengibre al fuego y dejamos que hierva. A partir de ese momento le damos cinco minutos de cocción a fuego lento.
Apartamos, sacamos todo a una bandeja, espolvoreamos con las hojas de cilantro y regamos con un hilito de aceite de guindilla.
Foto orientativa: Shht!
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.
Delicioso marisco gratinado en salsa de cangrejos. Una explosión de sabor a mar para los más disfrutones y los amantes de las delicatessen.
El marisco de arroz es un bocado que no pasará desapercibido, ya que está para chuparse los dedos. Perfecto para la comida de los domingos con la familia.