- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de marisco gratin
Delicioso marisco gratinado en salsa de cangrejos. Una explosión de sabor a mar para los más disfrutones y los amantes de las delicatessen.
Para comenzar la elaboración no es necesario descongelar el variado de marisco. Lo que tenemos que hacer es poner el caldo a hervir en una olla y añadir el marisco.
Una vez que el marisco esté en su punto, retiramos y dejamos el caldo en el fuego. Incorporamos la nata para el marisco gratin y dejamos que hierva todo junto durante cinco minutos.
Sacamos la carne de cangrejo y la escurrimos. Mientras, limpiamos y picamos las cebolletas y el perejil. Colocamos la mantequilla en una sartén al fuego y tostamos la harina, sin que se queme.
Añadimos el picadillo de cebolleta y perejil y bañamos con el caldo de pescado con nata, sin dejar de remover, hasta que esta salsa para el marisco gratin quede completamente integrada.
Es entonces cuando añadimos la worcestershire, el tabasco y un poco de sal. Dejamos reducir durante un cuarto de hora y después incorporamos la carne de cangrejo.
Colocamos el marisco en una fuente refractaria y regamos con la salsa de carne de cangrejo. Espolvoreamos el queso por encima y metemos en el horno. Dejamos gratinar a máxima potencia durante 8 minutos. Servimos el marisco gratin en seguida.
Foto orientativa: japan_style
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sobre una base de salsa de tomate, estos puerros, salpimentamos, cubiertos de nata y una dorada capa de queso gratinado son sencillos y sabrosos.