- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de gratinado de patatas y manzana con queso azul
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Comenzaremos la preparación del gratinado de patatas y manzana con queso azul pelando y lavando las patatas, las cebollas y las manzanas. Picamos las cebollas, cortamos las manzanas en pequeños trozos y las patatas en finas rodajas.
Una vez que tengamos las verduras y la fruta cortadas, vamos a ir preparando la fuente o bol donde vamos a gratinarlas al horno. Con un poco de mantequilla engrasamos los bordes de la fuente o molde donde vamos a hacer nuestro gratinado de patatas y manzanas con queso azul.
Con el recipiente ya engrasado, vamos a colocar una primera capa de rodajas de patatas, sobre ella irá una capa de cebollas y sobre ésta, una de manzanas. Continuaremos así sucesivamente, hasta acabar con las existencias de patatas, manzanas y cebollas.
No olvides salpimentar cada capa para que todo el gratinado de patatas y manzana con queso azul tome sabor.
Por otro lado, vamos a lavar y picar las hojas de salvia, las batimos con la nata, el zumo de manzana y el caldo de verduras. Añade un poco de sal y pimienta, y riega el gratinado de patatas y manzana con queso azul con la salsa obtenida.
Para acabar, vamos a meter en el horno el gratinado de patatas y manzana con queso azul, para gratinarlo a 200ºC, durante 20 ó 25 minutos. Pasado este tiempo, el gratinado de patatas y manzana con queso azul estará listo para servir.
Foto orientativa: Joelk75
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Delicioso pastel de patata sin huevo, que aunque tiene un largo proceso de cocción, realmente se hace en un periquete.
Fantástico plato, sencillo y económico, de carne picada con tomate frito, y gratinada con queso rallado. Una solución que encantará a niños y mayores.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.