- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gratinado de carne picada, tomate y queso
Fantástico plato, sencillo y económico, de carne picada con tomate frito, y gratinada con queso rallado. Una solución que encantará a niños y mayores.
Este plato de carne picada lo haremos de la siguiente forma. Primero, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente incorporamos la carne, salpimentamos, y la sofreímos hasta que coja color. En ese momento, la trasladamos a una fuente.
En la misma sartén, echamos otro poquito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento picados en concassé. Pochamos hasta que reblandezcan, y volcamos el tomate. Añadimos sal, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca. La vertemos sobre la carne picada, y cubrimos con el queso rallado.
Ponemos la fuente en el horno precalentado a 240ºC, y la mantenemos hasta que el queso se funda y coja color.
Foto orientativa: jlastras
Sencillísimo y sabroso plato de carne picada gratinada. Una alternativa que prepararemos en pocos minutos, y que gustará a toda la familia.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sabrosa carne picada con queso gratinado, que complementaremos con un sofrito de pimiento y cebolla, y a la que daremos un extraordinario sabor con pimentón.
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.