- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne picada con queso
Sabrosa carne picada con queso gratinado, que complementaremos con un sofrito de pimiento y cebolla, y a la que daremos un extraordinario sabor con pimentón.
La carne picada con queso la comenzamos cortando la cebolla y el pimiento en concassé. Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos lo acabamos de picar. Pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca, e incluimos la carne. Echamos sal, y rehogamos hasta que cambie de color. En el último momento, espolvoreamos un poco de pimentón, removemos bien, y apartamos del fuego.
Ahora, continuaremos la preparación de esta carne picada con queso, cogiendo una fuente apta para el horno, y trasladando a ella lo que tenemos en la sartén. Por encima, echamos abundante queso rallado, de forma que cubra toda la superficie. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 250ºC, y la dejamos hasta que el queso se funda.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la carne picada con queso del horno, y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Si te gusta preparar una cena contundente, estos dados de queso fritos con carne picada son la receta ideal para ello.
Los macarrones son los reyes de la pasta corta casera, y la salsa boloñesa de carne picada, tomate, cebolla y pimiento, la joya de la corona.
Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!
Un delicioso y jugoso pastel de carne picada al horno, con hierbas aromáticas, pimienta y salsa inglesa. Rico y esponjoso.