- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con carne picada, pimiento rojo y queso
Los macarrones son los reyes de la pasta corta casera, y la salsa boloñesa de carne picada, tomate, cebolla y pimiento, la joya de la corona.
Para hacer la salsa boloñesa de los macarrones con carne picada, pimiento rojo y queso, empezamos pochando la cebolla y el pimiento rojo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, todo muy picadito.
Mientras, en una cacerola vamos a ir cociendo la pasta en agua con sal, y cuando los macarrones estén "al dente", los escurriremos y reservaremos.
Cuando la cebolla y el pimiento de la boloñesa estén blandos, los retiramos y añadimos la carne picada, que tendremos durante unos 5 minutos a fuego alto mientras removemos, hasta que se haga bien. Luego añadiremos la cebolla y el pimiento, mezclaremos, y entonces será el momento de echar el tomate frito triturado más el orégano, la sal y una pizca de azúcar para matar la acidez.
Podemos mezclar los macarrones con la salsa boloñesa en la misma cacerola, o directamente en los platos. Servid con queso rallado como acompañamiento.
Como veréis, tendréis los macarrones con carne picada, pimiento rojo y queso listos, en menos tiempo del que esperabais.
Foto y fuente: Oletusfogones!
La carne picada que uséis para hacer los macarrones, puede ser de cualquier tipo: de cerdo, de ternera, etc.
Deliciosos macarrones con carne picada de pollo, cebolla, pimiento verde, vino, y gratinados con queso.
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.
Preparar pasta como esta receta de macarrones con setas y carne picada es siempre una delicia para el paladar.
Riquísima receta de pasta de macarrones con carne molida, verduras y el toque perfecto de salsa de tomate, pimienta y queso rallado. Fácil, rápido y gran sabor.