- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tosta de jamón, pimiento rojo y queso
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.
Cuando probéis una tosta de estas entenderéis por qué me gusta tanto. Lo primero que vamos a hacer será retirar la piel de los dientes de ajo, los cortamos por la mitad y los refregamos por las rebanadas de pan, para que queden bien aromatizadas.
A continuación rociamos el pan con un hilito de un aceite de oliva de buena calidad. Aquí el nivel de los ingredientes hace que el bocado resulte más notable.
Cortamos las lonchas de jamón en tiritas, la mozzarella en rodajas y sacamos las tiras del pimiento rojo ya lavado, seco y despepitado.
Repartimos las tiras de jamón sobre las rebanadas del pan de pueblo, acomodamos las tiras de pimiento y terminamos con la mozzarella. Salpimentamos al gusto y rociamos con otra chispita de aceite de oliva.
Colocamos las tostas en una fuente refractaria y las metemos en el horno.
Encendemos el grill y las dejamos unos cinco minutos. El punto estará cuando el queso se haya fundido y luzca un color doradito. Servimos al instante.
Foto orientativa: Cafeterías Nebraska
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
Los macarrones son los reyes de la pasta corta casera, y la salsa boloñesa de carne picada, tomate, cebolla y pimiento, la joya de la corona.
Un entrante de jamón y queso sencillo y muy apetecible con el que te asegurarás que tus invitados queden satisfechos.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.