- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tosta de jamón y huevos
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.
Antes de comenzar con la elaboración de la tosta de jamón y huevos, tenemos que elegir un pan, que contenga mucha miga, para cortarlo en rodajas. Corta tantas rodajas como tostas quieras hacer.
Una vez que tengamos el pan cortado, lo tostaremos, bien en una tostadora, bien en una plancha con un poquito de aceite de oliva.
Cuando el pan esté hecho, colocaremos sobre él las lonchas de jamón, de tal forma que cubran toda la rebanada de pan.
Ya sólo nos queda hacer los huevos fritos para terminar la elaboración de cada tosta de jamón y huevos. Fríe un par de huevos o tres, en aceite de oliva.
Cuando los huevos estén hechos, los escurriremos bien, antes de colocarlos sobre la tosta de jamón. Sobre los huevos, añadiremos un poco de sal y espolvorearemos un poco de orégano, para darle más sabor a nuestra tosta de jamón y huevos.
Foto orientativa: roolrool
Para hacer las tostas de jamón y huevos, te recomiendo que utilices un pan con miga abundante, de esta forma las tostas saldrán más grandes.
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
Estas tostas de jamón cocido con queso y aceitunas, resultarán una opción perfecta para cualquier momento, ya sea como un aperitivo o como tapa caliente.
Las tostas de jamón con huevo frito, sobre pan tostado untado con una deliciosa salsa de tomate, dejarán a todos con la boca abierta. ¡No te las pierdas!
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.