- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tostas de jamón cocido
Estas tostas de jamón cocido con queso y aceitunas, resultarán una opción perfecta para cualquier momento, ya sea como un aperitivo o como tapa caliente.
Hacer unas tostas de jamón cocido, no tiene ninguna complicación. Lo primero que haremos será precalentar el horno y, una vez caliente introducir las rebanadas de pan (mejor si utilizamos un pan consistente tipo chapata o similar). Mientras se hace, nos entretenemos pariendo en rodajitas las aceitunas.
Cuando el pan esté ligeramente tostado, lo sacamos y vertemos por encima un chorrito de aceite. Encima colocamos dos rebanadas de jamón cocido, dos lonchas de queso, y unos cuantos trocitos de las aceitunas que habíamos partidos.
Metemos ahora cada una de las tostas de jamón cocido de nuevo en el horno, y dejamos que se hagan (a unos 180 ºC) hasta que el queso esté ligeramente fundido.
Cuando esté listo, sacamos las tostas de jamón cocido y las servimos calientes.
Foto orientativa: jeffreyww
Las tostas de jamón con huevo frito, sobre pan tostado untado con una deliciosa salsa de tomate, dejarán a todos con la boca abierta. ¡No te las pierdas!
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.