- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tostas de jamón
Las tostas de jamón con huevo frito, sobre pan tostado untado con una deliciosa salsa de tomate, dejarán a todos con la boca abierta. ¡No te las pierdas!
Para preparar unas tostas de jamón con huevo frito, lo primero que hacemos es pelar el tomate, trocearlo y echarlo en el vaso de la batidora. Añadimos un chorro de aceite, una pizca de sal, el ajo, y trituramos hasta tener una salsa homogénea.
Ahora, ponemos a tostar el pan. Mientras se hace, colocaremos sobre el fuego una sartén con aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos los huevos y les añadimos un poquito de sal. Cuando la clara comience a cuajar, haremos un ligero corte a la yema, para que no nos quede totalmente líquida. Continuamos echando aceite sobre el huevo, con la ayuda de una espumadera, hasta que estén bien hechos. En ese momento, los sacamos y reservamos.
Montamos a continuación las tostas de jamón con huevo frito. Para ello, sobre cada rebanada de pan tostado, untaremos un poco de salsa de tomate, encima colocaremos el jamón y, sobre éste, acomodaremos un huevo. Listo.
Foto orientativa: Rool Paap
Estas tostas de jamón cocido con queso y aceitunas, resultarán una opción perfecta para cualquier momento, ya sea como un aperitivo o como tapa caliente.
En bares, en restaurantes o en nuestra casa... Las tostas de tomate y jamón son todo un clásico del tapeo.
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.