- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tosta de jamón de pato y queso
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
Comenzaremos la preparación de las tostas de jamón de pato y queso, tostando las rebanadas de pan.
Mientras, lavamos la lechuga, la secamos muy muy bien, y la cortamos en trozos iregulares. La vamos colocando en un fuente o en dos platos, para que hagan de cama de las tostas.
Sobre el pan, colocamos el jamón de pato, el queso en triangulos o en un rectángulo grande, y lo untamos con la mermelada de pimientos.
Para terminar el montaje de esta tosta de jamón de pato y queso, en una sartén con un poco de aceite, freímos los huevos de codorniz, y los colocamos sobre la mermelada.
Ya sólo nos queda regarlo todo un poco con un chorro de aceite de oliva en crudo, y llevar a la mesa las tostas de jamón de pato y queso para disfrutarlas como se merecen.
Aunque esta tosta se llame tosta de jamón de pato y queso, se puede igualmente con jamón serrano o jamón ibérico, incluso con cecina o carne ahumada.
Un entrante sencillo, rápido de preparar y delicioso donde los haya... Así es esta receta de tostas de cebolla caramelizada y queso, que no debes perderte.
Rebanadas de pan con espárragos, beicon y queso, acompañados de una deliciosa bechamel, un aperitivo para quedar bien.
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.
Un entrante de jamón y queso sencillo y muy apetecible con el que te asegurarás que tus invitados queden satisfechos.