- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tosta de jamón y queso de cabra
Un entrante de jamón y queso sencillo y muy apetecible con el que te asegurarás que tus invitados queden satisfechos.
Precalentamos el horno a 150º.
Mientras, vamos cortando el pan en rebanadas majas (2 por persona), lo horneamos un poco (un par de minutos por cada lado) y retiramos.
Le ponemos el jamón encima, cortamos el queso con la ayuda de un cuchillo (para que no se nos rompa el queso podemos ir calentado el cuchillo en agua caliente o untarlo de aceite), y lo ponemos encima de el jamón.
Por último, le espolvoreamos un poco de orégano al queso y le añadimos un chorrito leve de aceite de oliva, lo metemos en el horno unos diez minutos y listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "picoteodesdelacocinadeammma".
Cuando tengamos el pan en el horno, mirarlo a menudo, ya que una vez que empìece a totarse se quemará muy rápido. El tiempo dependerá del tamaño del pan.
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.
Estas tostas de jamón cocido con queso y aceitunas, resultarán una opción perfecta para cualquier momento, ya sea como un aperitivo o como tapa caliente.