- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tosta de espárragos, beicon y queso
Rebanadas de pan con espárragos, beicon y queso, acompañados de una deliciosa bechamel, un aperitivo para quedar bien.
Hacemos la bechamel con queso:
En un cazo o una sartén ponemos a calentar una cucharada de mantequilla, cuando empiece a deshacerse añadimos la harina con una pizca de sal, removemos con una cuchara de palo o con unas barillas, hasta que veamos la harina se ha mezclado completamente con la mantequilla. Añadimos el vaso de leche, a poder ser que que esté calentito, y seguimos removiendo con las varillas, hasta que espese. A continuación, añadimos el queso y un poco de nuez moscada y batimos con las varillas hasta que se deshaga el queso.
Cortamos los espárragos trigueros del mismo tamaño que las rebanadas de pan, midiendo desde la punta, que es la parte tierna, los lavamos y los asamos en una plancha o sartén, con unas gotitas de aceite, hasta que queden tiernos (el tiempo de cocción va a depender del grosor de cada espárrago), los espolvoreamos con un poco de sal gorda.
Mientras se van cociendo los espárragos, en cada una de las rebanadas de pan vamos echando dos cucharadas de salsa bechamel con queso.
Colocamos 3 de las puntas de espárragos y las envolvemos en una loncha de beicon. Colocamos cada rollito sobre la bechamel y lo tapamos con un loncha de queso cheddar, rociamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen y lo metemos a gratinar en el horno durante 5 minutos. Servimos los canapés nada más sacarlos del horno.
Un entrante sencillo, rápido de preparar y delicioso donde los haya... Así es esta receta de tostas de cebolla caramelizada y queso, que no debes perderte.
Vamos con un aperitivito sencillo para las fiestas. Unas lujosas y ricas tostas de espárragos gratinados. Ya veréis qué buenísimas.
Espárragos trigueros a la plancha con queso fresco y mango, aderezados con una vinagreta balsámica. Muy buenos.
¡Madre mía! Estos crepes de espárragos trigueros y queso levantan pasiones, y levantan el ánimo de cualquiera con su sabor y su presencia.