- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos trigueros con queso fresco y mango
Espárragos trigueros a la plancha con queso fresco y mango, aderezados con una vinagreta balsámica. Muy buenos.
Escaldamos los espárragos congelados, durante tres minutos, en agua hirviendo. Sacamos y escurrimos. Dejamos que la carne de mango se descongele y luego la cortamos en cubitos. Cortamos el queso en lonchitas muy finas.
Ya tenemos los ingredientes cortados y preparados para empezar la elaboración de estos riquísimos trigueros. Lo primero que vamos a hacer es colocar al fuego una plancha, donde asaremos los espárragos durante cuatro minutos, vuelta y vuelta.
Salpimentamos los trigueros y los sacamos a una bandeja. Rociamos la plancha con un poquito de vinagre y recuperamos todo el jugo para salsear. Salpimentamos al gusto y añadimos un poquito de aceite de oliva. Removemos hasta integrar.
Distribuimos las láminas de queso sobre los espárragos trigueros y añadimos los cubitos de mango. Finalmente aderezamos con la vinagreta.
Foto orientativa: jlastras
¡Madre mía! Estos crepes de espárragos trigueros y queso levantan pasiones, y levantan el ánimo de cualquiera con su sabor y su presencia.
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Con tan solo, un manojo de espárragos, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, haremos estos fantásticos espárragos trigueros con cebolla.
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.