- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostas de espárragos
Vamos con un aperitivito sencillo para las fiestas. Unas lujosas y ricas tostas de espárragos gratinados. Ya veréis qué buenísimas.
Para las tostas de espárragos podéis usar el pan que más os guste. Yo suelo emplear pan cateto, que me encanta; en cambio, mi nuera, que es más fina, usa el pan de molde. Vosotros a lo vuestro y elegís el que os apetezca.
Ponemos las rebanadas para las tostas de espárragos en la bandeja del horno, que antes ya tendremos engrasadilla con un poquito de mantequilla.
De los espárragos vamos a usar las puntas, eliminando la mitad más dura del tronco, que tiene muchas hebras y yo con estos dientes ya no estoy para esfuerzos.
Colocamos unas tres yemas de espárragos por rebanada de pan. Las ponemos sobre las tostas y espolvoreamos el queso rallado que hayamos elegido. Yo rallo manchego de toda la vida; mi nuera usa parmesano reggiano, porque ella es más finas. De todos modos las dos lo compramos en el super. Elegís el que más os guste.
Metemos la bandeja con las tostas de espárragos en el horno y dejamos que se gratine el queso durante 5 ó 6 minutos, o hasta que veamos que está dorado antes de que se nos achicharre, a unos 160ºC.
Sacamos las tostas de espárragos gratinadas del horno y las alegramos un poquito con un toque de pimienta molida y a comerlas calentitas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Rebanadas de pan con espárragos, beicon y queso, acompañados de una deliciosa bechamel, un aperitivo para quedar bien.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.