- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos esparragaos
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Para hacer los espárragos esparragaos, vamos a empezar troceando los espárragos verdes (o espárragos trigueros), y descartando la parte dura del final de la base del tallo. Al mismo tiempo, vamos a pelar y a trocear las patatas en pedazos pequeños, y a picar la cebolla y los dos ajos.
Para la base de esta receta con espárragos, en una cazuela con unos hilos de aceite de oliva virgen extra (no demasiado) vamos a dorar la cebolla a fuego medio. Una vez transparente, echaremos el ajo y una hoja de laurel. Y ahora sí, una vez esté todo sofrito, echaremos los espárragos verdes y los rehogaremos.
A continuación, echaremos las patatas y las especias, junto con la sal. Cubriremos todo con agua y dejaremos que cueza el plato durante 20 minutos. Al final, echaremos un huevo por persona a la olla de los espárragos esparragaos, y dejaremos que cuajen más o menos, según el gusto de cada cual.
Si podéis hacer cada ración de espárragos esparragaos independientemente en cazuelas de barro, mejor que mejor.
Los espárragos esparragaos se deben servir en cazuelas de barro.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.
Como entrante o primer plato esta combinación de espárragos trigueros con queso parmesano gustará incluso al paladar más exigente. Caliente está delicioso.