- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos con bacon
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Para cocinar estos espárragos con bacon es muy importante que las lonchas de panceta sean finísimas, porque alcanzarán una textura crujiente que combinará divinamente con la verdura.
Una vez que dispongamos del bacon como nos gusta, iremos envolviendo cada espárrago en una lonchita (ojo, usa sólo la parte tierna del espárrago, si usas la dura este plato será un fracaso). Los colocamos en una bandejita y los dejamos enfriar una media horita en el frigorífico.
Llega el momento de cocinar los espárragos con bacon y para ello, ponemos la parrilla a calentar, que coja bastante temperatura. Apenas la habremos pintado con aceite de oliva, lo justo para engrasarla, depositamos la verdura sobre ella y dejamos que se vaya cocinando, girando los espárragos, para que se hagan por todos lados.
Daremos a los espárragos con bacon unos cinco minutos de asado, lo justo para que se ablanden un poco y la panceta se ponga crujiente.
Mientras, iremos haciendo un aderezo que va a sentar al plato de maravilla. En un cuenco pondremos la ralladura de un limón. Exprimimos la naranja, colamos el zumo y lo añadimos a la ralladura. Ponemos un poquito de sal, una buena proporción de aceite de oliva, un toque de pimienta recién molida, sal, mostaza y un poquito de tomillo molido.
Mezclamos bien el aliño y, cuando tengamos los espárragos con bacon listos y colocados sobre una bandeja, damos el último toque rociándolos con esta salsita.
Foto orientativa: thebittenword.com
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.
¿Qué mejor forma de acabar el día que cenando una tortilla de espárragos y bacón? ¡Démosle alegría a la clásica tortilla, añadiéndole estos ingredientes!
Las fondue no tiene por qué ser siempre el plato dulce de la velada, también puede ser un entrante salado como, por ejemplo, la fondue de espárragos y bacon
Ya sea para ocasiones especiales o como entrante de una cena, los espárragos verdes envueltos en bacón siempre están riquísimos.