- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de fondue de espárragos y bacon
Las fondue no tiene por qué ser siempre el plato dulce de la velada, también puede ser un entrante salado como, por ejemplo, la fondue de espárragos y bacon
Preparar la fondue de espárragos y bacon es tan fácil como preparar cualquier otro tipo de fondue, simplemente esta tiene un sabor muy característico que os encantará.
Para empezar a hacer la fondue de espárragos y bacon derretiremos la mantequilla en el recipiente para fondue y añadiremos la harina removiendo muy bien por todas partes. Lo dejaremos cocer 1 minuto.
A continuación vamos añadiendo, poco a poco, la leche sin dejar de remover hasta que se forme una masa espesa.
Finalmente incorporaremos el bacon y los espárragos troceados y sazonamos con pimienta. Dejamos que se derrita un poco y servimos acompañada de verduras.
Foto orientativa: goodiesfirst
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
¿Qué mejor forma de acabar el día que cenando una tortilla de espárragos y bacón? ¡Démosle alegría a la clásica tortilla, añadiéndole estos ingredientes!
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.