- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fondue chocolate
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.
Comenzamos la preparación de una fondue chocolate poniendo un recipiente al fuego con la nata, hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiraremos del fuego, troceamos el chocolate negro y el chocolate con leche y añadimos los pedazos a la nata caliente.
Removemos la mezcla de la fondue de chocolate hasta que el cacao se disuelva y, posteriormente, ponemos la crema en un recipiente para fondue, donde la debemos servir enseguida, para que la fondue de chocolate llegue untosa y en su punto.
Llevamos la fondue de chocolate a la mesa, acompañada de una bandeja de fruta variada troceada: uvas, sandía, fresas, pera, plátanos, melocotón, kiwi... y ya sólo queda mojar los pedacitos de frut en el chocolate de la fondue y disfrutar.
Foto orientativa: rhurtubia
La fondue de chocolate se puede elaborar de una sola clase de chocolate y, si no van a participar niños, también se puede añadir a la crema un chorrito de licor, brandy o whisky.
Fresas y plátanos mojadas en chocolate fundido. Una deliciosa combinación que resulta divertida y amena para niños y adultos.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Con un poco de carne cortada en trocitos y aceite aromatizado con laurel, se puede preparar una deliciosa fondue para disfrutar la carne en su punto.
Las fondue no tiene por qué ser siempre el plato dulce de la velada, también puede ser un entrante salado como, por ejemplo, la fondue de espárragos y bacon