- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
El primer paso en la elaboración de nuestra fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce es preparar las patatas. Para ello, las pelaremos, las introduciremos en una olla con agua y sal, y las pondremos a cocer tapadas y a fuego vivo hasta que estén tiernas.
Escurrimos el agua, y las reservamos tapadas y con el fuego apagado durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, removemos lentamente hasta que las patatas queden secas y "arrugás".
Ahora toca elaborar la salsa. Echamos aceite de oliva en una cacerola, pochamos el tomate, la cebolla y el pimiento troceado durante 20 minutos. Sazonamos, y agregamos la pimienta negra y el cardamomo. Cuando termine de cocer, añadimos la crema de aceite balsámico. Trituramos, colamos, y tendremos lista la principal fuente de sabor de nuestra fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Preparamos la cubeta de fondue, llenándola con aceite de oliva y una hoja de laurel. Encendemos el hornillo y dejamos que se caliente.
Por último, sirviéndonos de unas brochetas, pinchamos la carne, la salpimentamos, y la freímos a nuestro gusto en el aceite. Utilizaremos la salsa y las patatas como acompañamiento. Ahora, ya solo resta deleitarnos con nuestra fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Foto orientativa: la Fondue valencia https://www.flickr.com/photos/lafonduevalencia/5636663267/sizes/l/in/photostream/
Por si alguien no lo sabe, el añojo es el becerro o cordero de un año cumplido, y resulta perfecto para nuestra receta de fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Un rico guiso de patatas cocidas con una salsa de azafrán, miga de pan, aceite, ajo, comino, pimentón, guindilla, vinagre y sal.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.
Con un poco de carne cortada en trocitos y aceite aromatizado con laurel, se puede preparar una deliciosa fondue para disfrutar la carne en su punto.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.