- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fondue de chocolate
Fresas y plátanos mojadas en chocolate fundido. Una deliciosa combinación que resulta divertida y amena para niños y adultos.
Hacer una fondue de chocolate es muy fácil. Para tenerlo todo listo antes de deshacer el chocolate, vamos a pelar los plátanos y a cortarlos en rodajas. Luego los serviremos en un cuenco.
Por otro lado, lavamos las fresas, las cortamos en tres trozos cada una, las ponemos en otro cuenco y espolvoreamos un poco de azúcar sobre ellas, para que suelten almíbar.
Por otro lado, echamos el chocolate troceado en el recipiente de la fondue, encendemos la mecha, la ponemos debajo, y removemos poco a poco hasta que el chocolate se funda.
El procedimiento para disfrutar de la fondue de chocolate consiste en pinchar la fruta y mojarla en el chocolate caliente, antes de llevársela a la boca. Si se prefiere, la fondue de chocolate se puede hacer con otras frutas.
Foto orientativa: Rockinfree
Además de los ingredientes indicados, para hacer correctamente la fondue de chocolate, se necesitan los quemadores de la fondue, así como los pinchos largos para mojar la fruta en el chocolate.
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Con un poco de carne cortada en trocitos y aceite aromatizado con laurel, se puede preparar una deliciosa fondue para disfrutar la carne en su punto.
Las fondue no tiene por qué ser siempre el plato dulce de la velada, también puede ser un entrante salado como, por ejemplo, la fondue de espárragos y bacon