- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos a la plancha con queso
Como entrante o primer plato esta combinación de espárragos trigueros con queso parmesano gustará incluso al paladar más exigente. Caliente está delicioso.
Para elaborar los espárragos a la plancha con queso, comenzaremos por cortar el queso parmesano en finas láminas, con la ayuda de un cuchillo afilado. Cortaremos tantas láminas de queso como queramos echar en el plato.
Una vez que tengamos el queso cortado, tenemos que lavar bien los espárragos. Vamos a usar sólo la parte superior de la verdura, ya que la parte inferior suele estar más dura.
Tras lavar y cortar los espárragos trigueros, echaremos unas gotas de aceite, en una sartén tipo plancha. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los espárragos. Dejaremos que los espárragos se hagan por todos los lados, durante unos 5 minutos.
Cuando los espárragos verdes estén hechos por todos los lados los sacaremos de la sartén, los colocaremos en el plato donde los vamos a servir, y espolvoreamos por encima un poco de sal gorda.
Para finalizar la preparación de los espárragos a la plancha con queso, sólo nos queda colocar las láminas de queso por encima de los espárragos, mientras aún permanecen calientes. Finalmente, rociaremos un poco de vinagre de Módena por encima de los espárragos a la plancha con queso.
Foto orientativa: jlastras
En pocos minutos, podrás elaborar un plato tan rico y sano como estos espárragos trigueros asados a la plancha y envueltos con unas finas lonchas de jamón.
Los espárragos verdes son tan ricos que con poco queles hagamos nos sale un plato delicioso. Aquí tenéis unos sencillos espárragos a la plancha.
Unos ricos tomates con queso en lochas asados a la plancha untada con aceite de oliva.
Estos originales huevos a la plancha, con un toque dulce, resultarán ideales para complementar a nuestras hamburguesas caseras de carne.