- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos a la plancha
Los espárragos verdes son tan ricos que con poco queles hagamos nos sale un plato delicioso. Aquí tenéis unos sencillos espárragos a la plancha.
Como siempre, lo primero que hemos de hacer cuando vamos a cocinar espárragos es quitar la parte más dura del tallo, la cortamos y la tiramos (o la guardamos para preparar un caldo de verduras).
Antes de hacer los espárragos a la parrilla, lavamos bien los tallos y los secamos con papel absorbente. Colocamos una buena plancha al fuego, untada con aceite de oliva y dejamos que coja muchísima temperatura.
Entonces colocamos los espárragos sobre la plancha, dejando que se vayan haciendo y volteándolos con frecuencia, para que se vayan dorando por todas partes.
El tiempo completo de cocinado va a depender del grosor de los espárragos y también del punto que te guste con esta verdura. Más al dente, estarán crujientitos y necesitarán menos tiempo al fuego.
Cuando estén a nuestro gusto, apartamos los espárragos a la plancha, los colocamos en una bandejita, los regamos con un hilito de aceite de oliva virgen y rociamos con escamas de sal.
Foto orientativa: WordRidden
Como entrante o primer plato esta combinación de espárragos trigueros con queso parmesano gustará incluso al paladar más exigente. Caliente está delicioso.
En pocos minutos, podrás elaborar un plato tan rico y sano como estos espárragos trigueros asados a la plancha y envueltos con unas finas lonchas de jamón.
A la plancha, con unas gotas de aceite y un poquito de sal, puedes preparar unos deliciosos espárragos trigueros, para tomar tal cual o como guarnición.
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.