- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos a la plancha con jamón
En pocos minutos, podrás elaborar un plato tan rico y sano como estos espárragos trigueros asados a la plancha y envueltos con unas finas lonchas de jamón.
Lo primero que tenemos que hacer, antes de comenzar con la elaboración de los espárragos a la plancha con jamón será lavar bien los trigueros. Tras pasarlos bajo el grifo de agua fría, cortaremos su base, para eliminar la parte más dura.
Una vez que tengamos los espárragos trigueros listos, vamos a extender las lonchas de jamón serrano o jamón curado sobre la encimera de la cocina o mesada, para enrollar en cada loncha un espárrago. Coloca el espárrago en forma diagonal para que al envolverlo cubra la mayor parte de la verdura.
Con todos los espárragos trigueros envueltos con las lonchas de jamón, encendemos la plancha y la dejamos que se caliente, con unas gotitas de aceite de oliva.
En el momento en el que la plancha adquiera la temperatura deseada, iremos colocando sobre ella los espárragos con jamón, dejando que se haga bien por cada lado.
Cuando los espárragos a la plancha con jamón estén listos, los retiramos de la plancha y los colocaremos en el plato a servir. En este caso, al encontrarse los espárragos envueltos con jamón, no será necesario añadir sal.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Como entrante o primer plato esta combinación de espárragos trigueros con queso parmesano gustará incluso al paladar más exigente. Caliente está delicioso.
Los espárragos verdes son tan ricos que con poco queles hagamos nos sale un plato delicioso. Aquí tenéis unos sencillos espárragos a la plancha.
Un salteado de espárragos verdes, jamón serrano o curado y cebolla. Rico, sencillo, sano y perfecto para abrir boca o acompañar otros alimentos.
Una forma muy sencilla y diferente de disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes, con jamón york y una estupenda salsa de aceite de oliva y miel.