- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de espárragos con jamón
Un salteado de espárragos verdes, jamón serrano o curado y cebolla. Rico, sencillo, sano y perfecto para abrir boca o acompañar otros alimentos.
Lo primero que haremos para preparar los espárragos con jamón, es pelar los espárragos verdes y reservarlos en un vaso con agua para que no se pongan mustios mientras cortamos la cebolla en brunoise.
Una vez que la cebolla la tenemos lista, la echamos en una tartera con un poco de aceite de oliva y, mientras la cebolla se va pochando, cortamos los espárragos el lonchitas y los incorporamos a la tartera.
Cuando el espárrago esté casi hecho, unos 3-4 minutos, agregamos el jamón cortado en cubitos, le damos unas vueltas y lo retiramos del fuego… Listo para comer como entrante o como guarnición, los espárragos con jamón sirven tanto para uno como para lo otro.
Foto: jlastras
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
Una rica ensalada primaveral, con espárragos blancos naturales, espárragos trigueros y jamón ibérico, aliñada con una vinagreta de cebollino.
Un plato muy simple con una excelente reputación bien merecida, gracias a la fineza de sus ingredientes: Los espárragos verdes y el jamón ibérico.
En pocos minutos, podrás elaborar un plato tan rico y sano como estos espárragos trigueros asados a la plancha y envueltos con unas finas lonchas de jamón.