- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espárragos con jamón ibérico
Una rica ensalada primaveral, con espárragos blancos naturales, espárragos trigueros y jamón ibérico, aliñada con una vinagreta de cebollino.
En primer lugar preparamos una vinagreta para nuestra ensalada, para ello cortamos fino el cebollino, la cantidad al gusto, lo ponemos en un bol pequeño y lo cubrimos de aceite de oliva virgen, lo trituramos bien con un túrmix, y lo reservamos para aliñar la ensalada al final.
Con la ayuda de un pelador, le quitamos la piel a los espárragos blancos y la desechamos. Cogemos uno de estos espárragos y con el pelador vamos haciendo virutas a lo largo, las colocamos en un bol con hielo y agua. Para que se queden tiesas. Reservamos.
El resto de los espárragos blancos los hervimos en una olla con agua y sal hasta que estén al dente, un poquito más para quien le guste más tiernos, los enfriamos con agua fría y reservamos, y hacemos la misma operación con los espárragos trigueros y las judías verdes. Reservamos también.
Escaldamos unos minutos los tomates cherry, los enfriamos y les quitamos la piel. Reservamos.
Cortamos el tomate canario en trocitos muy pequeños y se lo añadimos a la vinagreta de cebollino que hemos preparado al principio.
Para el montaje de la ensalada de espárragos, escurrimos los espárragos blancos y los trigueros que tenemos reservados, les cortamos las puntas, y las colocamos de pie en el plato de servir. Colocamos también las virutas de espárrago que hemos hecho con el pelador, la judía verde cortada en láminas, los tomate cherry enteros, el jamón ibérico y las huevas de salmón, añadimos unas gotas de vinagre de Módena, sal de especies y por último aliñamos con la vinagreta de cebollino.
Foto y fuente: Bavette
Los espárragos blancos naturales tienen más consistencia que los que están en conserva, por eso se quedan de pie fácilmente.
Una ensalada de lo más original, creada con finas lonchas de jamón, tomates, canónigos, aceitunas y un rico y sencillo aliño, con el que potenciar su sabor.
Un salteado de espárragos verdes, jamón serrano o curado y cebolla. Rico, sencillo, sano y perfecto para abrir boca o acompañar otros alimentos.
Déjate cautivar por el gran sabor de esta sencilla ensalada de espárragos trigueros con aroma de albahaca y por su ligereza ¡sólo 190 kcal. por persona!
Ensalada jugosa y consistente con aliño de huevo, mostaza, dulce de membrillo, aceite de oliva, vinagre de módena y pimienta.