- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de espárragos con jamón
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
Empezamos la crema de espárragos con jamón, echando un pelín de aceite de oliva en una cazuela, donde añadimos las patatas troceadas. Rehogamos para que las patatas tomen un poco de color y las cubrimos de agua. Tapamos la cazuela y lo dejamos hervir unos veinte minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos los espárragos troceados y les dejamos hervir unos 4-5 minutos.
Retiramos la cazuela del fuego y lo trituramos todo con la batidora.
Para que la crema de espárragos con jamón quede cremosa y suave, la colaremos con un colador o un chino y la volvemos a echar en la misma cazuela limpia, puesta al fuego. Cuando arranque a hervir, le añadimos la nata y salpimentamos al gusto.
Servimos en cuencos o platos hondos, le añadimos los taquitos de jamón y lista, una crema de espárragos con jamón deliciosa, sana y con muy pocas calorías.
Foto orientativa: Silvia Alba
Una exquisita combinación de setas silvestres con frutos del bosque y vinagre de Módena, acompañados de una suave crema de espárragos trigueros.
Suave crema de zanahoria con jamón, a la que daremos un fantástico toque con salsa de soja. Un primer plato, rápido y sencillo, perfecto para cualquier día.
Patatas, jamón serrano, zanahoria, aceite de oliva y sal, es todo lo que vamos a necesitar para preparar esta riquísima crema de patata con jamón.
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.