- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria con jamón
Suave crema de zanahoria con jamón, a la que daremos un fantástico toque con salsa de soja. Un primer plato, rápido y sencillo, perfecto para cualquier día.
Para comenzar la crema de zanahoria con jamón, pelaremos la calabaza y la zanahoria y las cortaremos en trozos grandes. A continuación, las echamos en una cazuela junto con el hueso de jamón, y cubrimos con agua.
Cocemos la crema de zanahoria con jamón durante unos 45 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Después, retiramos el hueso, y escurrimos las verduras (guardando el caldo de la cocción). Echamos las verduras en el vaso de la batidora junto con la salsa de soja, un chorro de aceite y un poco de sal. Trituramos hasta tener una crema homogénea, y devolvemos el puré a la cazuela. Echamos caldo de cocción, mientras damos vueltas, hasta tener el espesor que deseemos.
Ahora, retiramos el jamón del hueso, lo desmenuzamos y se lo añadimos a la crema de zanahoria con jamón. Lista.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Patatas, jamón serrano, zanahoria, aceite de oliva y sal, es todo lo que vamos a necesitar para preparar esta riquísima crema de patata con jamón.
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.
El jamón y el melón siempre han hecho muy buenas migas y un ejemplo notable es esta crema fría con intercambio de sabores y texturas.