- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de melón con jamón
El jamón y el melón siempre han hecho muy buenas migas y un ejemplo notable es esta crema fría con intercambio de sabores y texturas.
Procurad que el melón para esta crema con jamón sea de una calidad estupenda, porque así el plato lo va a agradecer muchísimo. Partidlo por la mitad y quitar las pepitas.
Con ayuda del sacabocados vamos a sacar toda la pulpa del melón. La mitad de las bolitas las reservamos para la parte final de la crema de melón con jamón.
El resto de la pulpa la trituramos y le añadimos la nata. Salpimentamos al gusto, removemos y dejamos reposar en el frigorífico, hasta que esté bien fría.
Antes de servir, envolvemos ocho grissini con las lonchas de jamón ibérico. Repartimos las bolitas de fruta que teníamos reservadas y servimos por encima la crema de melón, acompañada por los grissini de jamón ibérico.
Foto orientativa: by onnoth
Suave crema de zanahoria con jamón, a la que daremos un fantástico toque con salsa de soja. Un primer plato, rápido y sencillo, perfecto para cualquier día.
Patatas, jamón serrano, zanahoria, aceite de oliva y sal, es todo lo que vamos a necesitar para preparar esta riquísima crema de patata con jamón.
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.