- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de lentejas con jamón
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.
La elaboración de la crema de lentejas con jamón es extremadamente sencilla y todo comienza poniendo en el fondo de una olla las lentejas.
Añadimos la cebolla cortada por la mitad, el pimentón dulce, la hora de laurel y el diente de ajo machacado.
Incorporamos un toque de sal y otro de pimienta y un chorro de aceite de oliva. Cubrimos todo con agua y cocinamos a fuego fuerte hasta que la lenteja esté blanda.
A continuación, retiramos la de olla la cebolla y la hoja de laurel. Trituramos las lentejas hasta obtener una crema sin grumos.
Picamos el jamón serrano y lo añadimos sobre la crema de lentejas.
Presentamos nuestra crema de lentejas con jamón con un toque de aceite de oliva por encima para dar sabor.
Foto orientativa: Stu
Suave crema de zanahoria con jamón, a la que daremos un fantástico toque con salsa de soja. Un primer plato, rápido y sencillo, perfecto para cualquier día.
Patatas, jamón serrano, zanahoria, aceite de oliva y sal, es todo lo que vamos a necesitar para preparar esta riquísima crema de patata con jamón.
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
El jamón y el melón siempre han hecho muy buenas migas y un ejemplo notable es esta crema fría con intercambio de sabores y texturas.