- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos verdes con jamón york
Una forma muy sencilla y diferente de disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes, con jamón york y una estupenda salsa de aceite de oliva y miel.
Para poder disfrutar de unos ricos espárragos verdes con jamón york, primero tendremos que limpiar los tallos, quitando la parte más leñosa y dura y retirando las hebras de la parte inferior.
En una cacerola con agua hirviendo y sal, echamos una nuez de mantequilla y colocamos dentro los espárragos, que deberán cocer durante un cuarto de hora.
Retiramos del fuego, sacamos y refrescamos en agua fría y los escurrimos bien para poder comenzar a montar el plato de espárragos con jamón york.
Elegimos una bandeja y vamos enrollado una loncha de jamón cocido alrededor de una pareja de espárragos. Colocamos los rulos sobre la bandeja.
En el vaso de la batidora pondremos el perejil, la miel, un chorrito de aceite de oliva y un hilito de vinagre. Batimos hasta que emulsione y servimos en salsera, junto a los espárragos con jamón york.
Foto orientativa: ultrakml
Un plato muy simple con una excelente reputación bien merecida, gracias a la fineza de sus ingredientes: Los espárragos verdes y el jamón ibérico.
Con tan solo espárragos trigueros, tomates asados y jamón serrano, vamos a preparar un sabroso salteado, perfecto para comenzar una comida o cena.
Un sencillo plato para tomar en cualquier momento. Estos sanos rollitos de jamón york son ideales como entrantes, merienda o cena ligera.
No te dejes engañar, éste no es un bocadillo de jamón york normal y corriente, sino que está enriquecido con un sano y jugoso sofrito de verduras.