- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocadillo de jamón york
No te dejes engañar, éste no es un bocadillo de jamón york normal y corriente, sino que está enriquecido con un sano y jugoso sofrito de verduras.
El toque crujiente de este bocadillo de jamón york lo conseguiremos tostando el pan, por lo que ésa será nuestra primera misión.
Partimos los bollitos a la mitad y tostamos cada una de ellas bien en el tostador o bien al fuego en una plancha bien caliente. Cuando las rebanadas estén doradas, reservamos.
Como hemos querido enriquecer nuestro bocadillo de jamón york con un jugoso sofrito de verduras, elaborarlo, será el siguiente paso.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y mientras se calienta, cortamos la ceboolleta en brunoise y el calabacín (lavado y sin piel) en daditos. Lo añadimos a la sartén y sofreímos con un poquito de sal y pimienta.
En el momento en el que la cebolleta comience a ponerse transparente, añadimos el tomate (también picado en daditos) y mantenemos hasta que se poche y veamos que el jugo del tomate ha desaparecido.
¡Ya tenemos todo listo para montar nuestro bocadillo de jamón york! Ahora, sobre una de las rebanadas, ponemos la mitad del jamón york, encima, la mitad del queso y cubrimos todo con la mitad del sofrito de verduras. Tapamos con otra rebanada y repetimos el proceso con el resto de ingredientes.
Foto orientativa: joshuaheller
Tal vez, uno de los mejores bocadillos del mundo. Si se usa jamón ibérico, o mejor aún, jamón de bellota, un bocadillo de jamón es exquisito y saludable.
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.
La cena la tendremos lista en un momento con este delicioso bocadillo de jamón con melón y queso fundido. ¡Para chuparse los dedos!
Llévate este bocadillo de jamón con pimiento a cualquier lugar, o prepáratelo para comerlo en casa. Sea como sea, siempre vas a disfrutar del momento.