- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocadillo de jamón con melón
La cena la tendremos lista en un momento con este delicioso bocadillo de jamón con melón y queso fundido. ¡Para chuparse los dedos!
Comenzamos nuestro bocadillo de jamón con melón cortando el pan en dos, longitudinalmente (dándole la longitud que deseemos). Después partimos 4 lonchas finas de melón, y envolvemos cada una de ellas con una loncha de jamón.
Lo siguiente que tendremos que hacer para continuar el bocadillo de jamón con melón, es poner una sartén al fuego untada ligeramente de aceite. Cuando esté caliente, echamos el melón con jamón y lo hacemos unos segundos por ambos lados. Después lo colocamos sobre las rebanadas de pan y ponemos dos lonchas de queso en cada bocadillo. Ponemos las partes superiores de los panes y los colocamos en una fuente.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y la dejamos hasta que el queso se haya fundido. Así, ya tendremos listo el bocadillo de jamón con melón.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
Tal vez, uno de los mejores bocadillos del mundo. Si se usa jamón ibérico, o mejor aún, jamón de bellota, un bocadillo de jamón es exquisito y saludable.
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.
Llévate este bocadillo de jamón con pimiento a cualquier lugar, o prepáratelo para comerlo en casa. Sea como sea, siempre vas a disfrutar del momento.