- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón con melón
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
Empezaremos cortando las tajadas del melón y separando la carne de la piel. Cada tajada, a su vez, la cortaremos a la mitad, más o menos, y de cada mitad obtendremos unas tres láminas de melón (cortando las porciones a lo largo, no a lo ancho).
Para componer los platos, dispondremos una lámina de melón, sobre ésta, un trozo de jamón ibérico, a continuación una segunda lámina de melón, y un último trozo de jamón arriba.
Para darle un toque de sabor, sobre el conjunto, podemos espolvorear un poquito de pimentón dulce.
Haremos tantos bocados como trozos de jamón y de melón tengamos.
Al final, para decorar los platos echaremos un chorro de vinagre de frambuesa que además, potenciará el sabor del melón al mezclarse con éste.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Lo puedes llamar jamón con melón o melón con jamón, ambas cosas son lo mismo, una acertada combinación de dulce y salado que, como ventaja, no requiere cocinado y se hace en un tiempo mínimo.
Lo más importante para que la receta sea todo un éxito, (además de cuidar la colocación de los ingredientes y el corte de los mismos, que es vital) es usar un jamón ibérico de buena calidad y un melón lo más dulce que sea posible.
Dependiendo de los cortes que seleccionemos para componer los platos, nos puede valer como entrante (al estilo "tapas", con palillos atravesando el jamón ibérico y el melón para que sea más fácil comerlo), o bien como primer plato. Con las cantidades indicadas, nos saldrá una estupenda ración para unas 4 personas.
La cena la tendremos lista en un momento con este delicioso bocadillo de jamón con melón y queso fundido. ¡Para chuparse los dedos!
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
Si quieres una exquisita sopa fría para los días de más calor, no te pierdas esta suave sopa de melón con virutas de jamón ibérico, sabrosa y fresca.