- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de melón con jamón
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
Mi primer consejo para hacer un buen plato de melón con jamón, es elegir un melón que esté dulce, mira en la nota de autor como seleccionarlo.
Una vez que tenemos el melón perfecto, lo cortaremos en tajadas ni muy gruesas, ni muy finas. Hecho esto, quitaremos la parte de la corteza de las tajadas de melón, y pondremos dos sobre cada plato (dos por persona).
Para componer el plato de melón con jamón, repartimos las virutas de jamón ibérico sobre el melón, regamos con un chorrito de aceite de oliva, y echamos un poquito de pimentón dulce por encima de cada rodaja de melón, dejando que éste de también un poco de color al plato (tanto el aceite de oliva como el pimentón son opcionales, pero le dan un toque distinto muy rico). ¡Y listo!
Foto orientativa: Burkur.net
Yo he comido muchas veces melón con jamón con lonchas de jamón enteras, pero he encontrado eso un poco incómodo de cortar y de comer, por eso prefiero servir el jamón sobre el melón en forma de virutas, o lonchitas pequeñas.
Si no sabéis cómo seleccionar un buen melón, os recomiendo este artículo sobre cómo saber si un meló o una sandía están maduros.
Si aún así el melón no sale todo lo dulce que te gustaría, puedes intentar este sencillo truco para aprovechar un melón poco dulce.
El jamón y el melón siempre han hecho muy buenas migas y un ejemplo notable es esta crema fría con intercambio de sabores y texturas.
Si quieres una exquisita sopa fría para los días de más calor, no te pierdas esta suave sopa de melón con virutas de jamón ibérico, sabrosa y fresca.
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.