- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocadillo de jamón y queso
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.
Como es normal, lo primero que haremos para preparar este delicioso bocadillo es coger el pan, y abrirlo por la mitad a lo largo. Si quieres, puedes darle un toque extra de calor, además de dejarlo super crujiente, tostando el pan con ayuda de un tostador o en el horno, pero esto es opcional.
Con un cuchillo o una cuchara, echamos un poco de mayonesa en cada una de las partes interiores del bocadillo, y lo extendemos bien. La cantidad de mayonesa que se añada, queda al gusto del consumidor.
Colocamos dentro las lonchas de queso, bien repartidas, y las lonchas de jamón cocido.
Cortamos el pepinillo en rodajas muy finitas, y lo repartimos sobre el jamón cocido. Cerramos el pan y listo... Un bocadillo delicioso y con un toque muy original gracias al vinagre del pepinillo, seguro que te sorprenderá.
Foto jlastras
Si usas un pan tipo baguette para hacer los bocadillos, tendrás una comida o merienda consistente perfecta para alimentarse rápidamente.
Si por el contrario usas unos bollitos dulces podrás hacer los típicos bocadillos para los cumpleaños de los niños, que en algunos sitios se conocen como marinitas... Unas riquísimas marinitas de jamón y queso son perfectas para cualquier celebración.
Sensacional bocadillo de ternera con queso, zanahoria, mayonesa y un poquito de perejil. Un delicioso bocadillo que prepararemos en pan crujiente.
Fácil, rápido y a la vez delicioso bocadillo de bacon y queso. Con el pan crujiente, el queso fundido y el bacon a la plancha, será un bocado espectacular.
Este bocadillo de tomate y queso mozzarella con albahaca, es una delicia de la cocina mediterránea para llevar: para meriendas, picnic, cenas, etc.
Con pocos ingredientes, como son el chorizo, el queso y el pan, prepararemos en un momento este sensacional bocadillo de chorizo y queso fundido.