- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocadillo de jamón
Tal vez, uno de los mejores bocadillos del mundo. Si se usa jamón ibérico, o mejor aún, jamón de bellota, un bocadillo de jamón es exquisito y saludable.
El pan para el bocadillo de jamón deberá ser a tu elección. Eso sí, si me preguntas, te respondería que en mi caso optaría por un pan payés finito y crujiente, un chapata o un mollete de Antequera tostado. En definitiva, utiliza siempre un pan tradicional con entidad y que haga del bocadillo de jamón una experiencia notable.
Una vez calentado o tostado, pones el pan abierto sobre un plato y lo riegas con un hilito de un buen aceite de oliva virgen extra.
A continuación, coloca sobre ese pan aceitado unas rodajas finitas de tomate fresco madurito. No debes añadir sal, porque el jamón serrano ya te dará el toque saladito.
Ahora sólo debes colocar sobre el tomate trocitos del jamón previamente cortados con una tijera. Resultará aún más exquisito si se ha respetado el corte tradicional del jamón curado: siempre finito. Será un bocadillo de jamón de lujo y con una experiencia aromática exquisita.
Foto orientativa: jlastras
Llévate este bocadillo de jamón con pimiento a cualquier lugar, o prepáratelo para comerlo en casa. Sea como sea, siempre vas a disfrutar del momento.
La cena la tendremos lista en un momento con este delicioso bocadillo de jamón con melón y queso fundido. ¡Para chuparse los dedos!
No te dejes engañar, éste no es un bocadillo de jamón york normal y corriente, sino que está enriquecido con un sano y jugoso sofrito de verduras.
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.