- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos salteados con jamón y tomate
Con tan solo espárragos trigueros, tomates asados y jamón serrano, vamos a preparar un sabroso salteado, perfecto para comenzar una comida o cena.
Vamos a comenzar el salteado de espárragos trigueros, poniendo a cocer los espárragos partidos (quitando las partes duras) en agua y sal, durante unos 5 u 8 minutos (hay muchas personas que no los cuecen antes, pero así quedarán menos amargosos y más blanditos... va con gustos).
Hecho esto, escurrimos los espárragos y los secamos bien. Después ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, freímos los dientes de ajo pelados y laminados. En el momento que estén doraditos introducimos los espárragos. Rehogamos un poco y agregamos también los tomates asados y el jamón. Damos vueltas durante unos segundos (el tiempo justo para que todos los ingredientes cojan calor).
El último toque será echarle un poquito de pimienta (también podríamos utilizar un poquito de pimentón), y ya podremos servir en los platos.
Foto orientativa: jasuca
Una forma muy sencilla y diferente de disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes, con jamón york y una estupenda salsa de aceite de oliva y miel.
Un plato muy simple con una excelente reputación bien merecida, gracias a la fineza de sus ingredientes: Los espárragos verdes y el jamón ibérico.
Rápida, fácil y deliciosa es esta receta de espárragos salteados con gambas y setas, una buena opción tanto para la comida, como para la cena.
Una exquisita combinación de setas silvestres con frutos del bosque y vinagre de Módena, acompañados de una suave crema de espárragos trigueros.