- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos mimosa
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.
Vamos a prepararnos un buen plato de espárragos mimosa y, para ello, comenzamos por lavar los espárragos y quedarnos con la parte más tierna. Necesitaremos entonces, cortar los espárragos dejando unos 15 centímetros, el resto no nos servirá para esta receta.
Ahora, una vez cortados, hacemos un atado con el manojo de espárragos y lo colocamos en una olla con poco de agua y un poco de sal. Dejamos que hiervan durante 10-15 minutos.
Mientras pasa el tiempo de cocción, podemos ir calentando cuatro platos en el horno. Los dispondremos para presentar los espárragos mimosa.
Escurrimos los tallos cocidos, les quitamos el atado y los repartimos sobre los platos que hemos calentado.
Mientras los espárragos se están cociendo, en una sartén echamos un trocito de mantequilla a punto pomada y, cuando esté caliente, ponemos dentro el huevo rallado. Añadimos una pizca de nuez moscada, rehogamos un poquito y repartimos sobre los espárragos.
Servimos los espárragos mimosa espolvoreados con perejil picado en el momento, para que no se enfríen.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
El tiempo de cocción varía según la cantidad de agua que se añada. A mi me gusta colocar la rejilla para cocerlos al vapor.
Para un momento de relax no hay nada mejor que un mimosa cóctel con champagne, un toque de limón y zumo de naranja recién exprimido.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.