- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de mimosa cóctel
Para un momento de relax no hay nada mejor que un mimosa cóctel con champagne, un toque de limón y zumo de naranja recién exprimido.
Para preparar el mimosa cóctel, tenemos que empezar por picar el hielo para que enfríe con mayor rapidez la bebida. Para picarlo vamos a utilizar o una batidora de vaso americano o una picadora de hielo. Si no tenemos ninguno de estos electrodomésticos podemos meter el hielo en un paño de cocina y golpearlo con un objeto contundente hasta que el hielo esté picado.
Lo siguiente es colocar hielo picado en la coctelera y añadir el zumo del medio limón. Exprimimos las dos naranjas y agregamos el zumo al mimosa cóctel.
Por último, agregamos a la coctelera el champagne y la cerramos. Removemos, sin agitar demasiado la coctelera con el mimosa cóctel dentro.
Servimos en copas altas teniendo cuidado de que no caiga nada de hielo picado dentro.
Foto orientativa: JoeShlabotnik
El cóctel mimosa es una suave y rica bebida a base de zumo de naranja y cava. Ideal para una cena romántica o un estupendo fin de fiesta.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!